La @EIPGRANADA colaborará con @MirameTEA en la organización de la “II Carrera Azul por el Autismo” #CarreraAzul

16003310_1870163189887309_2426353862183225216_nEn la tarde de hoy viernes ha tenido lugar una reunión de trabajo entre David Gómez Domínguez, presidente de la Asociación MÍRAME De Apoyo A Familias Y Personas Con Autismo De Granada, Alejandra González Carretero, departamento de formación y eventos de la EIPGranada, Chelo Suárez, gerente de la EIPGranada, y Antonio L. Blanco, padre de la Asociación MÍRAME y profesor de la EIPGranada, en la que se ha formalizado la colaboración de la Escuela en la II Carrera Carrera Azul por el Autismo.

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada estará presente en la segunda edición de evento solidario de alto impacto, que organizan la Asociación MÍRAME, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública y que de nuevo recorrerá las calles de Santa Fe el próximo 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, prestando su apoyo en cuestiones como:

– la organización de la meta,
– la recogida de dorsales,
– la atención de un punto de información general,
– cuestiones protocolarias diversas (envío de invitaciones, cartas, etc),
– el refuerzo de las acciones de comunicación, promoción y difusión del evento,
– la búsqueda activa de recursos y acciones de patrocinio, etc.

0045f40f-c6ac-4031-8e86-5e601c67fa66

En la imagen, Alejandra González Carretero y David Gómez Domínguez

Además, nuestros alumnos podrán ser parte activa de la segunda edición de esta gran cita solidaria en Andalucía, gracias a las prácticas para el pre-evento y para el evento que se van a convocar próximamente por parte de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

¿Quieres saber como fue la “I Carrera Azul”? Haz “clic” en: http://www.mirame.org/carreraazul/2017/01/14/como-fue-la-i-carrera-azul/

Sobre la “II Carrera Carrera Azul por el Autismo”

Este año, el 2 de abril (Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo), vuelve a las calles de Santa Fe la Carrera Azul por el Autismo. El objetivo es claro: dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como concienciar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad en situación de igualdad y respeto.

De ahí surge la idea de crear un evento que trate de llevar el autismo, y su realidad, a todos los rincones de Granada. Una carrera solidaria que combine este objetivo con el deporte y la salud. La Carrera Azul es una carrera inclusiva y es que la práctica deportiva es un derecho para todas las personas. Aquí no importa la edad, la capacidad, la etnia, el género, la religión, la preparación física previa, etc. Tampoco el medio: corriendo, andando, en bicicleta, en patines, con tu mascota…

Todas las personas practicando un mismo deporte, en un ambiente sano y divertido, en un mismo espacio, donde poder dar a conocer el Trastorno, los derechos y necesidades de las personas con autismo y los beneficios de la práctica de ejercicio físico.

No importa quién llegue primero, porque en esta carrera GANAREMOS TODOS Y TODAS y. además, GANARÁ nuestra SALUD

Más información en:
http://www.mirame.org/carreraazul/
https://www.facebook.com/carreramirame
http://www.migranodearena.org/es/reto/14269/2da-carrera-azul-por-el-autismo/

Sobre la “Asociación MÍRAME De Apoyo A Familias Y Personas Con Autismo De Granada”

MÍRAME es una Asociación sin ánimo de lucro, que comienza en 2010 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, así como dar respuesta a las necesidades de este colectivo en la provincia de Granada.

El objetivo de nuestra Asociación es desarrollar acciones que promuevan la calidad de vida de las personas con TEA en sus diferentes etapas vitales, prestar apoyo y orientación a las familias de los afectados de TEA y finalmente, promover las condiciones que favorezcan la plena inclusión de las personas con TEA en el ámbito familiar, social, educativo, sanitario y laboral.

Nuestros valores se fundamentan en la solidaridad, la democracia, la comunicación, el consenso, el compromiso, la participación, el respeto a los derechos de las personas con TEA y la atención a la diversidad.

Más información en:
http://www.mirame.org/
https://www.facebook.com/MIRAMEApoyo
https://twitter.com/mirametea


La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.