#PíldorasdeProtocolo “Tips” para crear una publicidad efectiva para sus eventos, productos o servicios

En un contexto general podemos decir que la publicidad efectiva es aquella que vende un producto o servicio que responde a las expectativas de las promesas creadas en su concepción. Esta máxima es extrapolable a la hora de publicitar eventos de forma efectiva. Pero siendo más concretos, ¿qué es lo que hace que la publicidad de un evento sea realmente efectiva? Que sea…

-> Creativa: Transmite el mensaje publicitario de una forma novedosa y fresca.
-> Impactante: Su titular, copy o elementos gráficos hace que los lectores, navegantes, oyentes o telespectadores fijen su atención en él de forma inexorable.
-> Memorable: Asegura que la audiencia recordará tu organización cuando piensen en los eventos que ofertas.
-> Clara: Presenta el mensaje de forma sencilla, concisa… fácil de entender.
-> Informativa: Atrae la atención de la audiencia sobre su organizacitón, al mismo tiempo que les otorga razones importantes para confiar en sus servicios.
-> Distintiva: Es única, original e inmediatament reconocible como de su organización.

La publicidad efectiva persigue que la organización entre en el “top mind” del consumidor y que se conviertan en la marca elegida en el momento en el que alguien requiera una tipología de servicios igual a la que ustedes oferten. Es decir, en última instancia, la publicidad efectiva debe ser conducente a aumentar el volumen de contratación de los servicios de su empresa de eventos.

Cuando cree acciones de publicidad para promocionar sus eventos, productos o servicios deberían tener presentes los siguientes aspectos:

->  No hagan promesas que no puedan cumplir. Aunque de inicio su anuncio pueda atraer más personas a su producto, no podrá retener a estas personas como clientes leales a largo plazo si efectúa promesas que no puede cumplir.

-> Identifiquen las mejores características del evento, producto o servicio que está vendiendo y desarrolle su estrategia publicitaria en torno a esos puntos fuertes. Piensen en qué forma su evento, producto o servicio se destaca de la competencia, ¿qué lo que lo distingue?, y una vez que lo tengan claro, céntrense en sacar el máximo partido a esos atributos.

-> Traten de crear un mensaje publicitario realmente memorable para su evento, producto o servicio. Algo que no deje indiferente en su nicho de mercado profesional, algo que haga que la gente piense en su evento, producto o servicio con connotaciones positivas y de forma prioritaria.

Si sus mensajes son creativos, claros y concisos, si sus eventos productos o servicios son algo que realmente puede beneficiar a la gente y, lo más importante, están a la altura de su concepto publicitario, entonces ustedes, en muy poco tiempo, estarán en el camino de producir publicidad efectiva.

experto en protocolo oficial y de la empresa


La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.