Taller con alumnos de la @presentacionGR: @EIPGranada acerca el mundo del protocolo a los escolares de tercero de primaria

En la mañana de hoy miércoles, en el Mercado de San Agustín y en Casa Zayas, la Escuela Internacional de Protocolo de Granada ha impartido a los alumnos de tercero de primaria (grupos A y B) del Colegio “La Presentación” el Taller “Protocolo para niños y niñas:  aprendo a cultivar los buenos modales desde la infancia”.

La jornada ha comenzado con una visita al mercado de San Agustín, donde el responsable del Mercado les ha explicado a los alumnos el funcionamiento del mismo mientras realizaban un recorrido por las instalaciones.

A continuación, ya en la sede de la EIPGranada en Casa Zayas, ha empezado el taller propiamente dicho. Los objetivos de esta actividad formativa dirigida a los escolares de 8 años del Colegio « La Presentación » han sido la promoción de las habilidades sociales en la relación diaria con la familia y compañeros ; el conocimiento de normas de comportamiento básicas para la convivencia y la conjugación de los términos enseñar/educar a través de un taller práctico (aprender jugando).

z11

Entre otras muchas cosas, y en todo momento de una forma muy lúdica y dinámica, los niños y niñas del Colegio “La Presentación” han aprendido diversas cuestiones relativas al protocolo social y al protocolo en la mesa. En concreto el programa ha abordado las siguientes cuestiones:

El protocolo social

Lo maravillo de conocer algo nuevo es que nadie puede arrebatárnoslo

La sociedad

  • El buen uso de las palabras mágicas (perdón, por favor y gracias).
  • El trato adecuado y el respeto a las personas mayores.
  • Normas de urbanidad.
  • Se les ha enseñado a valorar las cosas que nos rodean y comportarnos en lugares habituales; autobuses, taxis, en el paseo y los parques, aprender a respetar a los demás y encontrar soluciones a las dificultades cotidianas.
  • Se ha trabajado también en poner en valor el civismo: cuidar del mobiliario urbano, la limpieza de los lugares comunes (si no se tiran papeles en casa tampoco se puede hacer en la calle) y hacer un uso correcto de las aceras, por ejemplo.

La familia

  • El comportamiento en casa.
  • El cuidado de las cosas.
  • Como podemos ayudar en casa.
  • Los hermanos/hermanas mayores y menores.

El protocolo en la mesa

En la mesa y en el juego se conoce al caballero

La mesa y sus elementos; la mesa paso a paso.
Comportamiento en la mesa;

  • Nos sentamos.
  • Posición (Las manos y los codos.)
  • Orden de servicio: ¿A quién se sirve primero de todos los comensales que se encuentran sentados a la mesa?
  • Empezar a comer;
  • Conversación – ritmo de la comida.
  • La servilleta.
  • Uso de los cubiertos.
  • Accidentes:
    – La tos y el hipo.
    – Las caídas de cubiertos o de la servilleta.
    – Las manchas.
    – Las espinas.

Consejos generales.

  • La degustación de los alimentos;
  • El pan, aceitunas, las salsas, pasta, sopa, fruta.

Galería de imágenes del taller:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La motivación de esta actividad con niños

Desde la Escuela Internacional de Protocolo de Granada creemos firmemente que la necesaria socialización que conlleva el convivir con otras personas implica el conocimiento de unas normas mínimas de conducta y comportamiento tanto dentro del ámbito familiar como en el colegio y en otros espacios sociales.

La aceptación y práctica de ciertas normas de convivencia facilitan la integración del individuo en el grupo, el reconocimiento de valores como el respeto a los demás así como la existencia de límites.

El saber cómo comportarse correctamente en situaciones cotidianas, proporcionará al niño/niña, seguridad en sí mismo y autoestima fortaleciendo su autonomía y desarrollando su inteligencia emocional.


La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.