Elena Cazorla desvela a nuestros #eipalumni los entresijos organizativos del Festival de Música y Danza de Granada @FestivalGranada

Este miércoles dentro del ciclo de conferencias que ofrece la Escuela Internacional de Protocolo de Granada a sus alumnos de Diplomado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, Elena Cazorla, gerente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ha visitado nuestra sede de Casa Zayas.

Nos ha hecho una semblanza de la historia del festival que tiene su origen en los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V, durante las fiestas del Corpus Christi, y en el concurso de Cante Jondo convocado en 1922 por García Lorca, Falla y otros intelectuales de la época; para posteriormente en 1952 pasar a denominarse “Festival”.

A continuación, nos ha explicado cómo está estructurado en Festival tanto en la producción propiamente dicha de eventos musicales como en la parte formativa con los cursos Internacionales Manuel de Falla.

De igual forma, nos ha aclarado que pese a tener la forma jurídica de un consorcio público (formado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Universidad de Granada y Patronato de la Alhambra y Generalife), además de las asignaciones públicas, el Festival necesita atraer patrocinios y acciones de mecenazgo procedentes de la iniciativa privada para poder seguir siendo un referente en su género a nivel nacional; siendo un éxito de público edición tras edición y contando con la visita de personalidades ilustres de diversa índole y nacionalidad que contribuyen a reforzar su posición y su imagen.

Fotos de Elisa Rodríguez Castillero:

ecazorla4 ecazorla3 ecazorla2 ecazorla1 ecazorla


La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935
Pinterest: https://www.pinterest.com/protocologr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.