Acto de apertura de curso académico @eipgranada 2017/2018

En la tarde del lunes, 9 de octubre, en el Salón de Actos de Casa Zayas, sede de la Escuela, se ha celebrado el evento de inauguración del curso académico de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada correspondiente al curso 2017/2018.

El acto ha contado con la presencia de los alumnos de los tres cursos de Diplomado, el cuerpo docente, el staff de la escuela y el equipo de dirección.

La bienvenida a los asistentes corrió a cargo del profesor José Sánchez, seguido de una breve intervención de Manuela Suárez Pinilla, directora de EIPGranada; a quien agradecemos su presencia ya que se encuentra aquejada de una fuerte afonía.

A continuación, Julia Vaño Esteban, subdirectora de la Escuela, ha explicado cómo funcionan las prácticas los profesionales ofertadas y las grandes posibilidades de inserción profesional para nuestro alumnado, con la firma de más de cuarenta nuevos convenios de prácticas con empresas granadinas.

Entre las novedades de las prácticas, los estudios de EIPGranada entran en el programa Ícaro de inserción al empleo de las universidades andaluzas a través del Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Otra de las novedades que ha contado Julia Vaño a los asistentes consiste en la creación de una “bolsa de azafatas” para dar respuesta a la alta demanda de esta figura profesional por parte de las empresas.

Julia ha concluido su intervención dando una especial bienvenida a los alumnos que vienen de fuera de Granada, recalcando el carácter vocacional de estos estudios como factor clave de la prestancia y el saber hacer de nuestros alumnos a lo largo de los más de veinte años de trayectoria de la Escuela.

Por su parte, Juan Carlos López, jefe de estudios de la Escuela ha centrado su intervención en aspectos prácticos de lo que van a desarrollar a lo largo del curso: implementación de un nivel de inglés B1; cambio de aula en la antigua biblioteca biosanitaria en la avenida de Madrid; funcionamiento de la plataforma virtual; puesta en marcha de la figura del tutor online a cargo de Juan Francisco Gutiérrez; primeros pasos en el uso de la plataforma virtual; comentario de la guía de estudio; control de asistencia, organización de tutoría s, etc…

José Sánchez, volvió a tomar la palabra para repasar las novedades comentadas (inglés, horarios), y la oficialización que supone de la Sala de Actos de Casa Zayas por parte de EIPGranada que supone este acto de apertura. A continuación, ha proseguido agradeciendo la presencia del cuerpo docente… Rayko, Antonio, Andrea, Nieves, Rosalía, Emilio, Juan Alfredo, Carolina, Alejandra…

Resaltando como epílogo, el privilegio que tenemos todos de formar una gran familia, cuyos rasgos distintivos son la solidaridad y el compañerismo entre todos sus miembros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.