La #eipalumni Alejandra Cardona en el XXII Festival de Málaga Cine en Español

Por Alejandra Cardona Tirado // He tenido la oportunidad de trabajar en la 22 edición del Festival de Málaga, el gran evento internacional del cine en español. Cita singular con una identidad ampliada y enriquecida tras abrirse a los países latinoamericanos, y que refuerza su demostrada utilidad para la industria audiovisual rodada en español es su más amplia acepción.  Os dejo una crónica de cómo ha sido mi experiencia en el departamento de protocolo del festival :

Se trata de un evento en el que se convocan distintos largos, cortos y documentales en español( ya sean latinoamericanos o españoles) que van a ser estrenados este año y concursan. Cada día hay varias sesiones de cortos a partir de las 16:00h  de la tarde tanto en el Cine Albéniz, como en el Teatro Echegaray; siendo la sesión de largos a partir de las 15:45 el Teatro Cervantes.

La alfombra roja se lleva a cabo todos los días del festival en el Teatro Cervantes, comienza a las 20:30 con los miembros famosos de la industria cinematográfica que han estrenado largo/corto/documental a lo largo del día, y también es cita “obligada” para los que no estrenan película y simplemente quieren asistir. Los actores que son invitados para el estreno de su película hacen la alfombra roja cuando acaba la sesión de su largometraje, esto es así excepto los que estrenan a ultima hora, a las 22:00, que hacen la alfombra roja antes de entrar a su película.

El primer día, el 15 de marzo, tuvo lugar la gala de inauguración en la que hubo actuaciones dentro del salón de actos del Cervantes, así como los tradicionales discursos de los VIPs. El último día, el 23 de marzo, fue la gala de clausura, en la que después de haberse llevado a cabo el recuento de votaciones, actores o famosos invitados entregaron los premios, en este caso al ser Málaga:  una biznaga de plata o de oro, al mejor actor de reparto, actriz de reparto, director, actor revelación, actriz revelación, película más votada por el público…y los ganadores en las distintas categorías pronuncian unas palabras de agradecimiento. En esta gala final también incluyó actuaciones diversas de piano, canto.

Relación completa de ganadores:
https://elrincon.tv/cine/festivales/ganadores-del-festival-de-malaga-2019/

He desarrollado mi labor en el Festival en el  departamento de Protocolo del Teatro Cervantes junto a Silvia, la responsable del mismo. Estuve al cargo  de enviar las invitaciones por correo a personalidades y empresarios de Málaga, hacer etiquetas con los nombres respectivos de cada película, su horario y lugar de emisión y organizar las entradas en sus respectivos sobres distinguiendo las que eran invitaciones o de las que eran compradas.  Esos sobres durante la semana del festival, se los llevaban cada día un relaciones públicas para entregarlos a sus destinatarios.

Por otro lado, todos los dias llevaba al Hotel Málaga Palacio (en el que se alojan los famosos) entradas que ellos retiraban posteriormente en la recpeción del hotel. El ultimo dia, previo a la Gala de Clausura, entregué las localidades a los famosos que fueron premiados, ya que tenían asientos especificos en los que debían ubicarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sobre la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

 

Escuela Internacional de Protocolo de Granada

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935