Juan Francisco Gutiérrez

“Efecto Wow” para el lanzamiento de productos y servicios, por Juan Francisco Gutiérrez #PíldorasDeProtocolo

Juan Francisco GutiérrezJuan Francisco Gutiérrez, miembro del STAFF de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada // Hoy en día es casi imposible poner en el mercado un producto o servicio completamente inédito u original.  Es su posicionamiento en el mercado lo que le permitirá ser distintivo y atractivo, el factor competitivo diferencial está en sus procesos de comunicación y comercialización. En este sentido, es obvio indicar que la fase de lanzamiento de un producto o servicio sigue siendo una de las principales estrategias de crecimiento para las empresas con independencia de su tamaño.

No está de más recordar que todo lanzamiento comercial exitoso conlleva un buena identificación del nicho de mercado y de los actores concurrentes en el mismo; una diferenciación unívoca del nuevo producto en comparación con las soluciones existentes; y una dinámica de comunicación comercial planificada y proactiva.

Para abordar este último aspecto, los eventos de lanzamiento de productos o servicios son una herramienta de comunicación indispensables que nos abren un amplio abanico de posibilidades para posicionar nuevos productos o servicios. Abarcan desde un evento interno para informar a todos los empleados de una organización de la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio, hasta un evento público de lanzamiento de productos, abierto a todos los públicos reales o potenciales, y que pone su foco de atención en los medios de comunicación y en las redes sociales, para crear un clima de prescripción positiva sobre el nuevo producto o servicio lanzado. Este recurso se usa cada vez con mayor frecuencia por parte de las empresas que venden directamente al consumidor final.

Insistiendo en la idea anterior, los eventos de lanzamiento de productos o servicios se organizan con el objeto generar una cobertura de medios potente antes del lanzamiento oficial del producto o servicio. Aunque son eventos donde la eclosión de la creatividad se impone a la formalidad tradicional, a menudo pivotan en torno a una estructura bien definida: una primera presentación introductoria del producto o servicio, acompañada de un discurso del presidente de la empresa; complementándose con una segunda parte más lúdica y festiva, que puede incluir la aparición de celebridades, una cena o cóctel y actuaciones musicales y/o performances relacionadas con el producto o servicio lanzado.

En todo caso, la memorabilidad debe ser el objetivo…generar el ansiado “Efecto Wow”. En demasiadas empresas, el lanzamiento de nuevos productos o servicios se diluye con el  tiempo, nuestro objetivo es lograr que haya un antes y un después del evento de lanzamiento oficial; un hito indeleble que se logra al articular una idea mediante la implementación de un evento memorable que atraiga a compradores y clientes reales y potenciales a esta nueva opción en el mercado de forma viral, con independencia de que los mismos participen del evento físico propiamente dicho o en línea , a través de todas las posibilidades de generación y compartición de contenidos que nos ofrecen las redes y medios sociales …


SOBRE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE GRANADA

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

Escuela Internacional de Protocolo de Granada

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s