LOS ALUMNOS DE PROTOCOLO DE LA EIP GRANADA VISITAN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

tsja1Los alumnos de la EIP Granada visitaron el pasado viernes 12 de abril la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La cita, concertada para conocer de primera mano el funcionamiento de esta institución, se desarrolló en un ambiente muy distendido y cordial.Fuimos recibidos por la directora de comunicación del organismo, que nos condujo hasta una de las salas de vistas del tribunal. Allí, pudimos aprender cual

tsja2fue el origen del edificio y comprobar el esplendido estado de conservación del mismo, así como la historia y la actividad de la institución judicial de la que es sede central.A continuación, se unió a la visita D. Lorenzo del Río, Presidente del TSJA, con el que tuvimos el privilegio de debatir, sobre las singularidades a las que se enfrenta un responsable de protocolo a la hora de organizar los tipos de precedencias, que aparecen en los diferentes actos de carácter institucional que puede desarrollar un órgano como este, además de explicarnos las distintas competencias que tiene por ley este tribunal.

Tras este didáctico debate, la directora de comunicación nos acompaño a conocer varias dependencias de la Antigua Chancillería, como su patio central, el salón de té, la biblioteca y su espléndida terraza, magnífico colofón final en la que pudimos disfrutar de una peculiar vista del casco histórico y monumental de nuestra ciudad.

tsja3

Desde la Escuela Internacional de Protocolo damos las gracias a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la atención prestada y su amabilísima hospitalidad.

Autor: Antonio Jesús Moreno Calderat, alumno de 2º curso de los estudios de Diplomado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada:  www.eipgranada.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos EIPG. Guarda el enlace permanente.