LA APERTURA DEL CURSO UNIVERSITARIO POR @amandagilb

¡Hola a todos!

indexSoy Amanda Gil Benítez y estoy cursando el segundo año del Diplomado de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales.

Es un placer poder compartir con todos vosotros la experiencia que poco a poco voy adquiriendo con las prácticas que realizo en la Escuela Internacional de Protocolo. En concreto, me gustaría exponeros una de ellas, la apertura del curso académico 2014/2015 de la Universidad de Granada. Sin duda, ha sido uno de los actos que más he disfrutado y del que más he aprendido porque fui partícipe en todo momento de cada paso del mismo.

Se trata del acto más solemne de la Universidad de Granada, presidido por la Excma. Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía y acompañada por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, así como los Rectores del resto de Universidades Andaluzas y otras autoridades. Todos se revisten con la toga que les corresponda, en función del cargo o facultad a la que pertenezcan.

En primer lugar, Rectores, Decanos, Directores de Escuelas y nuevos Doctores quedaron citados en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, donde se revistieron y asistieron de forma voluntaria a una misa en la Parroquia de San Justo y Pastor. Al finalizar la misa, se trasladaron en procesión hasta el Hospital Real, dónde se realizaría el acto. En este caso, tuve la oportunidad de aprender a revestir los Rectores de las Universidades Andaluzas y Decanos

01

En este punto, comienza la segunda etapa del acto. Las autoridades llegan al Hospital Real y acceden directamente al  Salón Rojo, dóndeayudamos a los nuevos Doctores que quedaban, a revestirse, así como a  resolver todo tipo de dudas que les surgían a medida que el comienzo del acto se acercaba y el nerviosismo tomaba un papel protagonista. En medio de todo el ajetreo, tuvo lugar la recepción de la Excma. Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía.

02

A continuación, los nuevos Doctores iban siendo nombrados a viva voz para acceder al patio de Carlos V, dónde debían permanecer hasta ser llamados y recibidos por los Decanos para llevar a cabo su investidura.

03

Se trata de un acto muy emotivo y a la vez trabajoso, pero tanto mis compañeros como yo lo disfrutamos y fuimos conscientes de la complejidad de organización y puesta en escena de algunos actos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores, Eventos EIPG y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA APERTURA DEL CURSO UNIVERSITARIO POR @amandagilb

Los comentarios están cerrados.