#PíldorasdeProtocolo El blog personal como escaparate profesional #TAeipg

Abrir un blog no sirve únicamente para contar vivencias personales, puede ser un instrumento muy útil para lanzar su carrera profesional.

Le permite darse a conocer en su entorno profesional; bien planteado, un blog, es una extensión digital ilimitada de su C.V. que le posibilita hablar de las últimas tendencias de su sector; analizar buenas y malas prácticas en la metodología del trabajo llevado a cabo por otros; contar una experiencia o caso concreto relacionada con su dominio profesional y pedir opinión a la audiencia sobre su forma de proceder, etc. Es decir, esta generación planificada de contenidos a través de un blog, le permite constituir una red profesional, mostrar su pericia o propiciar intercambios con otras personas del sector.

Si actualiza su blog con regularidad y escoge adecuadamente las palabras clave que van a ser la base de su indexación en Google …es cuestión de poco tiempo que su nombre, su marca personal, sea bien conocido en su medio profesional.

Aunque hablamos de un blog profesional, no debe renunciar a su propio estilo y que el medio digital sea una extensión de su propia personalidad. Si bien, concederse este tipo de licencia no debería habilitarle para tratar temas polémicos, escabrosos e improductivos que lo único que pueden granjearle son enemigos y una más que cuestionable reputación. ¡No se meta en charcos innecesariamente!

Si se encuentra la búsqueda activa de empleo, el blog es una herramienta suplementaria para llamar la atención sobre su presencia entre otros profesionales del sector. En este sentido, cada vez es más frecuente, que los responsables de recursos humanos de las organizaciones “Googlelicen” los nombres de los candidatos y conozcan de primera mano tanto valores añadidos (por ejemplo, un blog), como puntos débiles de los mismos.

También sucede, cada vez con mayor frecuencia, que sea el reclutador el que tome la iniciativa en función de las necesidades de la empresa, es decir, busca por palabras clave el Google las cualidades o capacitaciones profesionales que requiere de un eventual candidato; y al hacer estas pesquisas, perfectamente se puede topar con su blog profesional

De igual forma, abrir un blog le puede suponer ganar credibilidad y prestigio dentro de su sector profesional; y generar una fuente bidireccional de intercambios informativos con otros profesionales del sector.

No hacer un blog “a tontas y a locas”

Determine a priori qué es lo que quiere contar, categorice los contenidos para adoptar una línea editorial coherente y escoja una platorma profesional que le ofrezca posibilidades de personalizar y adaptar su diseño a lo que usted desea transmitir al mundo con su blog. Y otro apunte más de importancia capital, el título de su blog debe ser representativo de lo que usted quiere contar … ¡no juegue a las adivinanzas! … su blog puede perder visibilidad de partida si la elección del título no es la más apropiada.

Un blog requiere tiempo y dedicación…sí o sí

Evidentemente, no está obligado a publicar artículos todos los días; una frecuencia mínima ideal sería una vez por semana. En todo caso, lo que debe evitar es que el blog caiga en el más abandono y no actualice sus contenidos durante largos períodos de tiempo, pues es preferible no tener un blog, a tener uno que transmite una imagen de usted de dejadez, abandono y falta de eficiencia.

vaso

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube: https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.