#PíldorasdeProtocolo Los valores añadidos de un blog corporativo #TAeipg

El blog de empresa, complementado con las redes sociales, ofrece un espacio de comunicación directa y de interacción con la comunidad de seguidores, clientes, socios, colaboradores y patrocinadores de la empresa, trascendiendo los límites más formales que suelen ser la tónica en el carácter más estático característico del sitio web corporativo.

El blog corporativo permite sumar activos a la reputación y la imagen de la empresa, siendo un medio de difusión privilegiado para resaltar el “carácter de expertos” mediante la publicación de contenidos de calidad sobre las temáticas ligadas a las actividades de la empresa. Es una vitrina formidable para exhibir aptitudes, actitudes y competencias clave que resalten los rasgos diferenciales al mismo tiempo que ponen a la empresa en valor.

A efectos técnicos, el blog aporta el valor añadido de optimizar la presencia web de la empresa siendo generador de un tráfico adicional, y bidireccional con la con la web corporativa, que revierte en la mejora general del posicionamiento de la empresa en Internet. La generación regular de nuevos contenidos contribuye a mejorar la densidad semántica de las palabras clave que son la base de la indexación de en los principales motores de búsqueda.

De igual forma, el blog puede “dinamizar” su sitio web corporativo, desde éste, puede incorporar un widget que le muestre las últimas entradas publicadas en el blog. A efectos de propagación de la información, la interacción entre el blog y los canales RSS es total; las aplicaciones de agregación nos permiten estar al día de todas y cada una de las actualizaciones del mismo.

En conclusión, los factores de éxito de un blog de empresa son:

  • Tener visión a largo plazo. Actualizar contenidos de forma regular y sostenida en el tiempo para suscitar el interés de sus lectores.
  • Implicar a los diferentes actores de su institución/organización en la generación de contenidos para el blog.
  • Interaccionar con otros blogs, reblogueando o haciendo referencia a sus contenidos para hacernos conocer de forma indirecta y ampliar nuestro público objetivo potencial.
  • Inscribir el blog en la estrategia global de comunicación y medios de la empresa u organización.

vaso

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube: https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Píldoras de Protocolo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.