Comunicación online PYMES: El caso de “Bodas de cuento, Wedding Designers” #WeddingPlanner

La comunicación sirve de vínculo entre una empresa y sus públicos. Las organizaciones, con independencia de su tamaño,  pueden comunicar a su target a través de las relaciones públicas y la publicidad; para ello utilizan herramientas y estrategias de comunicación variadas como boletines de noticias, videos, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto, la comunicación con accionistas, clientes o inversores, etc.

Sobre cómo gestionar esta comunicación en el medio electrónico de forma específica en PYMES del sector de la organización de bodas, nos parece interesante reseñaros un artículo de Olga Pascual Díaz (Universidad de Valladolid) titulado: “Comunicación online de PYMES. El caso de “Bodas de cuento, Wedding Designers“.

En palabras de la autora: “El siguiente trabajo trata sobre los beneficios de comunicación Online para las empresas centrándonos, para ejemplificarlo, en el caso real de Bodas de Cuento. Esta empresa trabaja dentro del sector de la organización y diseño de bodas y también una parte de formación y docencia para futuros Wedding Planner. En el trabajo presentamos los beneficios que este tipo de comunicación puede proporcionar a las empresas siempre y cuando se cumplan una serie de factores y rasgos que también detallamos a lo largo del estudio. Hemos querido ejemplificar la parte teórica de manera que se pudiera apreciar de que manera trabaja la empresa y así servir como base para cualquier otra PYME que opte también por aparecer en el ciberespacio. También, hemos realizado cuatro entrevistas a diferentes clientes y seguidores de la empresa para así poder dotar a mismo de credibilidad y fiabilidad y para comprobar si los rasgos que apreciábamos nosostros en la empresa también se corresponden a lo que el cliente y lector habitual piensa sobre ellos”.

Puede descargar este trabajo de investigación en PDF en: http://goo.gl/YGqiGD


 

Si deseas ampliar tu formación en materia de organización de bodas en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada podemos ayudarte, ya que del 8 al 12  de febrero de 2016, organizamos una nueva edición de nuestro “Curso Presencial de Wedding Planner”.

WEDDING (1)

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Oferta Formativa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.