Falta total de protocolo por @abc_es

La tercera acepción del término “protocolo” en la 23 edición del diccionario de la RAE lo define como “regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre”. Sin entrar en valoraciones de carácter ideológico, el pasado miércoles, en el arranque de la legislatura este “conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales” que lo constitutuye parece “haber saltado por los aires”.

En la siguiente información de ABC.ES, que firma Maira Álvarez Mateos, disecciona al milímetro el estrombótico, y repleto de imposturas, inicio de la úndecima legislatura en el Congreso de los Diputados. En palabras de Maira:

En el capítulo cuarto del Pleno de este Reglamento se lee en su artículo 55.3 que «sólo tendrán acceso al salón de sesiones, además de las personas indicadas, los funcionarios de las Cortes en el ejercicio de su cargo y quienes estén expresamente autorizados por el Presidente».

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa acudió con su bebé de seis meses a la Cámara y ha conseguido ser la comidilla central del día. Aunque Podemos haya intentado justificar este hecho como algo simbólico para visibilizar los problemas de las mujeres para conciliar trabajo y familia, hay varios matices que no se deberían pasar por alto: el Congreso cuenta con una guardería con 45 plazas gratuitas para sus miembros.

Puede leer el artículo completo de ABC.ES: http://goo.gl/grfA2s

tarta de trabajo

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube:  https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios? y etiquetada . Guarda el enlace permanente.