Sangre y fútbol ¿compatibles? por Escolástica Obono Tomo

¿El Reglamento de la FIFA es buena salida para enfrentarse a la violencia que hay en el fútbol?

Cada fin de semana, después de cada jornada de «la liga española» o de otras ligas a nivel internacional, me quedo escandalizada por los casos de violencia que se registran en muchos campos de fútbol donde ha habido pérdidas humanas.

Entiendo que los clubes hacen lo que pueden para evitar que la violencia llegue a sus estadios, pienso que podrían hacer muchas cosas más para garantizar la seguridad de las personas que cada fin de semana acuden a los campos de fútbol para animar a sus equipos.

Es verdad que en España los casos de violencia son mínimos, pero en Sudamérica, concretamente en países como Argentina, da mucho miedo coger e ir a ver un partido de futbol, y eso por la inseguridad, ya no es sólo por las bengalas que se pueden lanzar u otros objetos sino la violencia verbal que esa sí es muy habitual en los campos de España.

uruguay_0 0010454999 violenciaargentina180308_es

Cada club debe exigir al máximo a sus socios, aficionados, seguidores a cumplir el código de conducta de sus campos, para así abolir la mala moda de insultar a los jugadores en los estadios.

¿Pero qué hacer cuando los que se pelean no son los hinchas sino los propios jugadores?

Entrada publicada originalmente en el blog de Escolástica Obono: https://algomsqueprotocolo.wordpress.com/

INFOGRAFÍA EIP 0715-2

Más información sobre oferta formativa y prácticas en: Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Duquesa, 3 (18001 Granada). Tel. 958 277 824. Fax. 958 277 702.
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook:http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
Youtube: https://www.youtube.com/user/eipgranada/videos
LinkedIn:http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncio publicitario