#EipAlumniOpina LA DESPEDIDA DE UN GRANDE (@aarbeloa17) Escolástica Obono Tomo

Hoy el Bernabéu se ha despedido a uno de los jugadores que más representa al Madridismo.   Álvaro Arbeloa ha sido dentro y fuera de los terrenos de juego  un defensor del madridismo, otro tipo de jugador que como él mismo ha dicho. “Su recompensa ha sido vivir el día a día en el Madrid trabajando junto esos jugadores que ha definido como ” los elegidos” y que ha sido un orgullo vestir esta camiseta cada día”

Real Madrid CF v PFC Ludogorets Razgrad - UEFA Champions League

Un líder en toda la palabra que ha sabido transmitir durante todos esos años  los valores del Real Madrid, una persona que denota humildad y  que a pesar de haber conseguido todo lo que cualquier futbolista de la cantera puede soñar con el primer equipo, saliendo de la cantera, ha preferido llevar siempre otro perfil, ha motivado a la afición cuando era necesario y seguro que lo seguirá haciendo.

Arbeloa siempre ha sabido dar la cara por el club de sus amores y por eso mismo toda la gente que han trabajado con el Espartano solo tienen elogios para él.  La figura de Álvaro siempre estará ahí porque estoy segura que seguirá defendiendo sus valores y el escudo del club.

A pesar de no haber disputado muchos encuentros en estos dos últimos años, siempre ha sabido mantener su profesionalidad, nunca se le ha visto con una mala cara con un compañero y eso tanto la afición, sus compañeros y todos los entrenadores que ha tenido se lo han sabido agradecer.

Antes y después del partido, he visto un hombre agradecido, emocionado y feliz porque se ha despedido de su afición en casa, aunque la verdadera despedida se producirá el 28 de mayo.

Álvaro se va del Madrid a los 33 años consciente de que es el momento de decir adiós, de dejar paso a los más jóvenes.  Llegó al Club con diecinueve años en la mano de Florentino Pérez, debutó con el primer equipo el 17 de octubre de 2004 pero  tuvo que salir como muchos jóvenes en 2006 y regresó en 2009 en el segundo mandato del mismo presidente y por esa razón le ha hecho un regalo muy  especial al presidente después del partido dedicándole una de sus camisetas con unas palabras emotivas.

“Para el presi. Me trajiste tú hace 15 años. Cuando te fuiste, me fui contigo y en el 2009 me devolviste a mi casa. ¡Agradecido de por vida! Con todo mi cariño”

arbeloa-regala-una-camiseta-dedicada-a-florentino-perez

Títulos ganados con el Real Madrid en estos 7 años:

  • 1 Liga
  • 1 Liga de Campeones
  • 2 Copas del Rey
  • 1 Mundial de Clubes
  • 1 Supercopa de Europa
  • 1 Supercopa de España

Post publicado originalmente en: https://goo.gl/2NkTPw

clobaleipg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se dice en los medios?, Colaboradores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.