A falta de un día para celebrarse la 61ª edición de la final de Liga de Campeones, el mundo del fútbol se cita el próximo sábado 28 de mayo en San Siro (Milán, Italia) para disfrutar de la 3ª final española de este campeonato.
La tensión ya es obvia en las calles de la capital y no es para menos ya que se trata de dos equipos madrileños que en menos de tres años vuelven a reeditar aquella final de hace dos años en Lisboa donde ganó el equipo blanco en la prórroga con un rotundo 4-1 y en las calles de Milán ya se nota el ambiente de Champions League.
El Esquema de la ceremonia antes y después del partido es el siguiente:
- Llegada de los invitados
- Actuación de un cantante/ Artistas
- Presentación de la Copa
- Entonación del Himno
- Cierre de la ceremonia por los futbolistas sobre el campo
- Entrega de los trofeos al campeón y al subcampeón
Hablando del Ceremonial que tiene el acto previo que se celebra en cada Final de la Liga de Campeones, nos valemos de los precedentes más inmediatos, como son la Final del año pasado que disputaron el Barça y la Juventus en Múnich o la del 2014 en Lisboa y empezamos con que:
- Es un acto solemne
- Invitados: son de distintas categorías y provienen de diferentes ámbitos, así podemos encontrar entre ellos a varios ( Jefes de Estados si los dos finalistas son de diferentes países o a un solo J.E. que es el caso del sábado ya que los dos equipos son españoles, Jefes de Gobiernos, Presidente de la UEFA que en este caso es el anfitrión, otras autoridades de la UEFA, autoridades autonómicas, otras autoridades, Celebrities y sobre todo los aficionados que sin ellos este deporte no sería el mismo).
- La ceremonia de apertura de este evento comenzó con una actuación espectacular de cientos de artistas. La canción de fondo fue de Sky full of stars de la Banda Británica Coldplay. Y la voz de fondo de esta edición la pondrá la cantante estadounidense Alicia Keys que es la gran invitada.
- La presentación del trofeo de aquella final fue a cargo del embajador de la UEFA.
- El momento más formal antes del partido suele ser el de la entonación del Himno de la UEFA con los jugadores de los dos equipos sobre el terreno de juego.
- La ceremonia de apertura se cierra con la entrada de los futbolistas de los dos equipos al campo.
- Después del partido se procede a la entrega de trofeos, primero al subcampeón y luego al de campeón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.