Andrea Gracia: “Granada Convention Bureau” es una excelente oportunidad para conocer el sector de los eventos

Por Andrea Gracia Alcázar, alumna del Grado en Protocolo y Organización de Eventos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Hace tres meses finalicé mis prácticas en Granada Convention Bureau y a través de este “post” voy a hacer un breve balance de las mismas. Tuvieron una duración de seis meses, comencé en abril de 2017 y finalicé en diciembre (sin incluir los meses de verano).

Aunque Granada Convention Bureau es un proyecto con gran notoriedad pública, a pesar de su corta trayectoria, quiero contextualizar brevemente cuál es su misión y visión antes de relatar como fue mi paso por la organización. Se trata del instrumento específico y profesional de promoción de Granada como destino MICE. Su principal finalidad es ofrecer asesoramiento y apoyo imparcial a los organizadores de eventos y congresos. Es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Asociación Granada Turismo e integrada por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio. Trabaja tanto en la captación de eventos como para garantizar la calidad y el buen desarrollo de todos los encuentros profesionales que se organicen en la ciudad y provincia. Cuenta con un Plan de Acción específico que rige y planifica su labor. Esta labor se concentra en retornar con creces los esfuerzos públicos y privados que se vierten en su funcionamiento.

Ya entrando en materia de lo que fue mi experiencia personal y profesional, pues, al principio era la sombra de una de mis compañeras, Marta, estaba en su mesa todo el día aprendiendo todo lo que hacía, puesto que a ella le quedaban dos semanas para acabar sus prácticas, yo la relevaría en sus funciones, y tenía que estar atenta de todo detalle para que cuando Marta se fuera yo pudiera desenvolverme sin ningún tipo de inconveniente.

Como en todos los trabajos, en Convention Bureau, la asignación de tareas es gradual, de primeras, no te encargan muchas cosas hasta que los responsables ven que te has familiarizado con las dinámicas de trabajo de la organización, pero según van viendo que tienes interés, actitud y dedicación te suman más tareas que hacer durante la jornada; eso es lo que más me gustaba de mi trabajo en Convention Bureau.

La directora, Eva Garde, (mi responsable directa) es una profesional que confía en las personas, hace equipo y sabe reconocer el trabajo que desempeñamos en el seno de Convention Bureau,  y esto es una de las cosas que hacía que yo estuviera muy motivada en mi trabajo.

Al ser una oficina pequeña, en la que solo estábamos tres personas, he tenido la oportunidad de aprender y llevar a cabo competencias diversas y transversales de forma realmente enriquecedora; sin encasillarme en una sola función como suele pasar en las grandes empresas; algunas de mis tareas, en el seno de Convention Bureau, eran la organización de visitas de inspección, atención al cliente, facturas y temas administrativos, reuniones con los socios, creación del manual de ventas, gestión de las redes sociales, etc.

Por último, solo debo decir que gracias a estas prácticas he podido conocer a muchas personas del sector al que me quiero dedicar, los eventos, y me han brindado más oportunidades a raíz de esta, además del aprendizaje profesional adquirido.

Andrea Gracia


La Escuela Internacional de Protocolo de Granada se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios