#PíldorasDeProtocolo ¿Qué es un diplomático?

En este breve post vamos a esbozar la figura del diplomático, esencial en una materia como es el Protocolo Internacional.

Es el representante oficial de su país en el extranjero. Tiene por misión aplicar la política internacional del país que él representa con el objeto de preservar los intereses de su país y contribuir al desarrollo de relaciones con otros países.

Normalmente desempeña su labor en una embajada o consulado bajo la autoridad de un embajador o cónsul, difundiendo la cultura, valores y puntos fuertes del país que representa en el país en el que desempeña su labor.

Los diplomáticos, también informan continua y regularmente a sus Jefes de Estado y a los responsables de su gobierno de la evolución de las relaciones bilaterales entre ambos países y de la conyuntura del país en el que presta sus servicios (y como ésta puede afectar a las relaciones de ambos páises).

De igual forma, organizan eventos y actividades de índole diversa con el objeto de promocionar a su país de origen en los distintos sectores económicos, sociales, políticos y culturales de los países en los que están destinados.

En los consulados, se prestan servicios específicos de la administración del Estado del país de origen como:

– remisión de pasaportes y visados.
– matrimonios.
– matriculación de vehículos.
– organización de los procesos electorales para que los nacionales residentes en el país foráneo puedan ejercer su derecho a voto.

Es un trabajo para el que se requiere un talante conciliador, no exento de mano izquierda, con grandes dotes comunicativas y capacidad de trabajo en equipo, para poder gestionar eventuales críticas como:

– desencuentros bilaterales con el país de destino.
– capacidad de respuesta ante desastres naturales o ataques terroristas, en favor de los nacionales residentes en el país foráneo, etc.

embajada roma

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios