presentador de un evento

#PíldorasDeProtocolo El rol del presentador/a de un evento

El presentador/a o conductor/a es la cara visible de la presentación pública de un evento; suele ser un presentador/a de televisión o radio, un actor/actriz, una figura pública de relevancia, etc. Su elección se hace de acuerdo con su personalidad, su carisma, su concordancia con el marco del evento o su experiencia en el  campo particular de la temática del evento.

Un buen presentador/a sabe identificar las expectativas del público objetivo y adaptarse a ellas,  y sobre esta base, procura que, con su “savoir faire” en el escenario, el evento sea atractivo y memorable en todo momento. Su herramienta fundamental son sus DOTES COMO COMUNICADOR: elocuencia, dinamismo, rigurosidad, humor, atrevimiento, etc… en síntesis…¡sabe adaptarse al tono del evento y responder a las expectativas de la audiencia!

En ese sentido, los invitados o asistentes a un evento siempre están encantados de encontrarse  en “en vivo”, y en las “distancias cortas”, CON una cara visible que les transmite confianza, fiabilidad y empatía; y que normalmente están acostumbrados a ver en la pantalla pequeña o a escuchar a través de la radio. Aunque no sea un experto en el tema del evento, el “gancho” que puede tener con el público asistente aporta un valor añadido real en términos de atractivo para el conjunto del evento.

La elección del mismo debe tener en cuenta:

– la adecuación con el tema del evento;
– los precedentes de éxito como presentador/a de otros eventos;
– que su imagen pública en el momento de la celebración del evento sea positiva, es decir, que no esté en el “candelero mediático” por temas personales o profesionales escabrosos; pues su presencia en sí no puede ser más noticiable que el propio evento para el que va a prestar sus servicios. Debe contribuir a que el impacto informativo del evento sea mayor; en ningún caso será fuente de “off topic” que solape los objetivos y la repercusión del evento.
– el coste de contratación (aunque son muchas las personalidades que acceden gratuitamente a ser los presentadores de eventos de carácter solidario o benéfico si se sienten identificados con la causa).
– la disponibilidad de agenda.
– la representación de los valores e imagen de marca de la empresa y/o institución organizadora.


¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios