Herramientas de la Comunicación Corporativa

#PíldorasDeProtocolo La identidad visual es la personalidad de la organización

Toda organización debe tener una identidad visual unívoca que se pueda encontrar, de forma fácilmente identificable, en todos sus soportes de comunicación: sitios de internet e intranet, folletos, carteles, invitaciones, informes, tarjetas de visita, merchandising , stands, señalización de edificios, etc …

La identidad visual es, en cierto modo, la personalidad de la organización. Suele estar compuesta por varios elementos, más o menos observables: logo (logotipo, monograma, isotipo, marca combinada, emblema, etc), colores, tipografía, formas, ilustraciones, …debe constituirse en la carta gráfica normalizada que codifica la identidad.

Forja la imagen de la organización y transmite los valores, la visión, la actividad de la misma. Confiere consistencia a todos los productos y servicios de una marca comercial, con el objeto de atraer y retener la atención del cliente, fortalecer la reputación de la organización, y otorgar credibilidad en las interacciones con socios comerciales o institucionales.

La tendencia actual es reforzar el aspecto sostenible en la identidad visual, bien sea de nueva creación, bien sea una adaptación de una precedente. Dos cuestiones impresciondible para tener en cuenta para ello ello son:

– Que sea adaptable a múltiples canales de comunicación.
– Adecuado para la impresión en blanco y negro: un documento debe ser legible cuando se imprime en una impresora en blanco y negro, incluso cuando originalmente fue diseñado en color.

Si estás interesado en conocer esta materia en profundidad, la Escuela Internacional de Protocolo de Granada te ofrece la posibilidad de que amplíes tus conocimientos de la mano de su Curso Virtual de Herramientas de la Comunicación Corporativa, organizado con el CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada) y la  FGUGREM. (Fundación General Universidad de Granada-Empresa).

Sobre la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

CATÁLOGO FORMATIVO COMPLETO:

Más información sobre oferta formativa y prácticas en:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935

Anuncios